Lo que Clarita me dejó

25 Abr

 

Siempre me dio un poco de pudor escribir sobre personas que no conozco personalmente, o que conozco pero no lo suficiente. Me siento un poco atrevida, y me invade el temor de hablar de más, o de sin querer, decir alguna mentira.

Pero a Clarita la sentía cerca. Tan cerca cómo sé que la sentíamos muchos de los que seguimos, aunque sea un poco, su carrera. No creo que solo se deba a que venimos de lugares parecidos – mismo barrio, mismo colegio, ella era periodista y yo aspiro a serlo- sino porque ella era así, se mostraba tan cercana, tan auténtica que si algún día me la hubiera cruzado por ahí me hubiesen dado ganas de abrazarla y decirle gracias, por más ataque de vergüenza que luego me impidiera hacerlo.

Me inspiraba, y por eso siento la necesidad de hacerle un mini homenaje.  Me invitaba a vivir mi profesión con pasión, y con verdadera vocación de servicio, y a animarme a irradiar alegría. En un mundo y un medio en el que la seriedad está sobrevalorada,  y los felices son tildados de ingenuos, lo suyo era un acto de valentía. Su alegría no era una máscara, era el reflejo de alguien transparente, de alguien que se animaba a aceptar lo que le toca y abrazar a la vida más allá de todo. Sonreía con la voz.

Por eso su partida me llena de tristeza. Tristeza ante quien se va demasiado pronto, y tristeza por la colega que siempre quise y nunca pude tener. Cuanto me hubiese gustado conocerla, o tener la oportunidad de entrevistarla…

Ante esa tristeza me nace un compromiso, compromiso de buscar ser un poco más como ella, de transmitir lo que transmitió, y de hacer que ella viva a través de los que la seguimos. Ese compromiso que nace después de que alguien que queremos mucho nos hace experimentar la fragilidad de la vida, pero nos deja tanto que nos invita a vivir al máximo, honrando todo lo que podamos ese milagro que es vivir.

Un beso grande a toda su familia y amigos,

M.

3 comentarios to “Lo que Clarita me dejó”

  1. cecilia canessa 27 abril, 2013 a 12:55 pm #

    Que lindo lo que escribiste, me hiciste llorar. dijiste en forma muy dulce lo que pensamos muchos…. gracias

  2. Carolina Piccardo 2 mayo, 2013 a 11:56 am #

    me encanto lo que escribistes, sos una genia, beso grande

  3. Maria Noel Maisonnave 2 mayo, 2013 a 3:55 pm #

    Divino y tierno tu relato, lo comparto 100%. Gracias por publicarlo. Tuve la suerte de a pesar del ataque de verguenza que tuve la 1° vez, la 2° vez, le dije lo que la admiraba y lo que ella significaba para tanta gente, una bendición poder haberselo dicho en persona. Un sol de persona, gracias otra vez.

Responder

