¡Hola 2013!

26 Ene

https://nificcionnirealidad.wordpress.com

¡Otro año más! y con él nuevas recapitulaciones y resoluciones. No me gusta la idea de que todo pueda cambiar de un día para el otro, y hace tiempo que dejé de creer en las soluciones mágicas (por más que de vez en cuando me gusta creer que hay cosas asombrosas a la vuelta de la esquina); pero tomarse un tiempo para bajar un cambio, ver donde estamos parados, y a donde queremos llegar nunca viene mal. Aunque muchas de las metas que nos propongamos parezcan difíciles de alcanzar soy de la teoría que es mejor plantearse las cosas y hacer nuestro mejor esfuerzo para que salgan que ni siquiera pensarlo.

Este año fue un poco distinto a los anteriores, y no solo porque- por primera vez desde que recuerdo- arranqué el año con una casi megatormenta. Me dí cuenta de muchas cosas que se perdieron por el camino, y que- quiera o no- estoy de a poquito entrando al mundo de los adultos.

Por más que jorobe más de una vez con que sufro de síndrome Peter Pan me parece que no tengo miedo a crecer. Sí, me da un poco de nostalgia lo que queda atrás, pero en medio tanto cambio me motiva a pelear para que permanezca lo que de verdad vale la pena.

Algo que sentí que cambió  bastante este año fue mi manera de encarar mis resoluciones de fin de año (que siempre intento hacer, por más que se que en muchos casos a la hora de cumplirlas me quede corta). La verdad que, en estos momentos en los que se supone que debería tener las cosas un poco más claras y mi “vida” un poco más armada, no tengo ni idea como va a terminar mi año, ni como quiero que termine. Las dudas sobre el futuro no dejan de aparecer, e incluso en relación a las metas en las que estoy un poco más convencida siento que nada es seguro, que planteármelas solo significa poner mi máximo esfuerzo y dejar que Dios- si es su voluntad- haga lo suyo. Cada vez son menos las cosas que dependen solo de mí.

Lejos de ver esto como algo negativo, creo que si tomamos la incertidumbre con la actitud correcta puede hacer de la vida un poco más fascinante y abrirnos a todas sus posibilidades. ¡Qué aburrida sería la vida si pudiéramos planear todo y tenerlo bajo nuestro controlPor eso una de mis resoluciones es dejar que la vida me sorprenda siempre. Porque a pesar de que odie las soluciones mágicas, la niña que sigue en mí sigue creyendo en la magia. Creo que si nos esforzamos- o capaz dejamos de esforzar- podemos descubrir cosas espectaculares a nuestro alrededor, solo tenemos que estar preparados para disfrutarlas.

También un año más pido seguir creciendo en autenticidad y en sinceridad. Si bien en algunos aspectos siento que me voy afianzando, también surgen las amenazas  las voces disonantes que me quieren sentir menos por no adaptarme a su modelo; a veces por miedo a chocar o a tener que dar explicaciones callo mis verdades, corriendo el riesgo de olvidármelas. En medio de tanta incertidumbre creo que es cada vez más importante cuidar y fortalecer lo que somos (que quizás sea lo único sobre lo que tenemos un poco de control) para darle un sentido a todo lo que nos pasa y no dejar que, entre tantas experiencias distintas, la corriente nos lleve a donde ella quiera.

¡Feliz 2013!

♥♥♥

M.

Una respuesta to “¡Hola 2013!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Más allá de las máscaras | Ni Ficción Ni Realidad - 23 mayo, 2013

    […] sería buscar ser auténticos, valorar a cada uno por lo que es y no esperar que la gente sea lo que no tiene que ser. Descubrir, […]

Responder

