Navegando el misterio

1 May

“There are so many things that we don’t understand, and so much unhappiness comes because of that” dijo Alice Walker en su libro The Color Purple.

Me gustaría corregirla, no se trata de no entender (ya que son demasiadas las cosas que no entendemos), sino que la frustración surge de creer que todo lo que nos rodea puede ser aprehendido.

Cuando miro a las estrellas y reflexiono, me acerco un poco a esta verdad…veo millones de puntitos y, por más que lo sepa, me cuesta asumir que cada una de ellas es una ardiente y gigante bola de gases.

También pienso en esto cuando veo a una madre embarazada, no me cierra para nada que dentro de esa panza haya un bebé (y muchísimo menos que pasé 9 meses adentro de mi madre).

La vida está llena de misterios, que por más que intentemos de conocer intelectualmente, se nos van a escapar de las manos. Podemos angustiarnos ante estas realidades, o navegar por el misterio, esperando que en algún momento las cosas cierren, no porque las entendamos racionalmente, sino porque estaremos tan inmersos en el misterio, que nos resultará imposible negarlo.

Pienso que las cosas más complicadas de reducir a palabras, son las más importantes, o a lo sumo tienen algo distinto para ofrecernos, un detalle que las hace especiales, difíciles de describir…aquellos amigos que nos cuesta mucho poner en palabras o ese momento que nos dio vuelta

En el fondo creo que en todo lo que nos rodea hay un poco de misterio, en la capacidad de adentrarnos y salir a su encuentro con aceptación, es que vamos a poder sacar todo lo que podemos de la vida y llegar a ese entendimiento que poco tiene que ver con palabras.

M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: