¡Hola 2012!

25 Ene

Un año más…y como siempre, no podían faltar las New Years Resolutions  y la desconfianza que lleva darme cuenta de que no cumplí con la mitad de lo que me propuse (aunque capaz pasaron algunas cosas buenas que ni tenía en mente, asique se balancea supongo…).

Al igual que el año pasado, sigo con la meta de ser más y más sincera. Puede que a esta altura esto se convierta en un objetivo de vida ya que cuanto más me propongo ser sincera, más difícil se me hace.

Cuando la inseguridad me ataca, o simplemente cuando bajo la guardia, construyo muros, máscaras y disfraces para moldear una apariencia que me haga sentir cómoda frente a los otros. Estiro mi sonrisa con pinzas y cubro mis cicatrices contra la humedad. Cuanto más y más trato de construir la fachada perfecta, se silencian mis verdades, anclan mis pies, inhibe mi espíritu…

Puede que haya que sacar lo que incomoda para que también salga lo bueno. O por lo menos dejar que con un poco de tiempo y esperanza se convierta en algo mejor y nos libere del peso.

O quizás, no sea tan malo.

De aquí otra de mis metas de fin de año Quererme.

No quiero aparentar otra idola de autoayuda púber (o no tan púber), con discursos de Love Yourself, etc. Sino que quiero ir un poco más allá de lo físico.

Creo que la razón por la que en el fondo no somos sinceros es porque nos falta amor propio. Muchas veces justificamos esto con un falso exceso de amor: me amo, pero los demás me rechazan, que en el fondo, es un círculo vicioso: queremos llegar a X lugar por lo que nos inventamos una fachada, pero esa fachada nos paraliza, o nos lleva a donde alguien más fue, pero no a donde nosotros de verdad queremos ir, o tenemos potencial para ir.

También pasa que hay cuestiones de nuestra historia o realidad que nos incomodan por X motivo, y que por lo tanto guardamos en un cajón, con miedo a que alguien descubra. Quizás resultaría más cómodo borrar muchas cosas, pero la realidad es que están, y lo mejor que podemos hacer es aceptarlas a lo sumo, y quizás con un poco de tiempo sacar algo bueno de ellas. Encerrarlas solo hace que nos pesen y paralicen.

Bueno eso es todo por hoy,

¡Feliz 2012!

♥♥♥

M.

2 comentarios to “¡Hola 2012!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hola 2013! « Ni Ficción Ni Realidad - 26 enero, 2013

    […] un año más pido seguir creciendo en autenticidad y en sinceridad. Si bien en algunos aspectos siento que me voy […]

  2. Lo que la Pascua promete | Ni Ficción Ni Realidad - 26 marzo, 2013

    […] tenemos que dar. Cuando superamos una barrera, aparece otra que nos vuelve vulnerables o nos avergüenza. Es tanto lo que nos gustaría esconder en un cajón, o lo que nos da miedo enfrentar por no […]

Responder

