Una realidad inconveniente(¿Porqué Feliz Navidad?)

24 Dic


Para mí la Navidad fue siempre un momento mágico y feliz. Cada 25 a las 12 me vienen unas ganas inexplicables de abrazar, sonreír, y decirle SÍ al desborde de alegría.
Como cualquier festividad, la Navidad no se escapa a la pregunta de, ¿Cuál es el sentido? Más cuándo más de uno se ve abrumado por la cantidad de regalos obligados o cuando la religiosidad invita a más que celebrar, revivir.

El mensaje de la Navidad, tan necesario en estos días, es un mensaje contra la inconveniencia. Tenemos la costumbre de ver la realidad en dicotomías, algo es bueno o malo, lindo o feo, trágico o feliz, conviene o no conviene.  Planeamos, planeamos y planeamos con la esperanza de que tras los planes cumplidos se encuentre la felicidad. Estos ideales son promovidos por el discurso y por la política. Se buscan erradicar desigualdades en búsqueda de un fin común en el que se nos garantice un modelo predeterminado de felicidad.

Dejando la política de lado, la realidad es que la vida va a estar llena de eventos desafortunados, situaciones inconvenientes, que vistas desde afuera pueden parecer el fin del mundo, pero desde adentro, no queda otra que vivirlas, y si sacamos lo mejor de ellas, mejor.

Este 25, como todos, Jesús nace en un pesebre. No solo esto sino que Dios se hace niño, regala esperanza en la simpleza. Nos enseña que Él puede nacer en todas las situaciones, incluso en las que resulta inconveniente. A través de su nacimiento y su vida, Jesús no nos muestra un amor desmedido por la pobreza y el sufrimiento, sino que nos muestra que es capaz de estar presente en cualquier situación, y sacar los mejores frutos de ellas.

Me vienen a la mente con esto todos los que por algún motivo u otro sufren estas fiestas,  ¡Cuánto consuelo hay en esta historia! Cómo me gustaría que todos vivieran este día como un llamado a la esperanza, en vez de un magnificador de la miseria…

Que esta Navidad traiga esperanza a todos los que la celebran, y la confianza de que cualquier situación, al ser afrontada con Fe y una actitud positiva, puede superarse. También me gustaría que se fortalezcan en cada uno de nosotros aquellos valores que hacen que la vida valga la pena vivir, que esto sea un nacimiento y no la única alegría.

¡MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!

♥♥♥♥♥♥♥♥♥

M.

Una respuesta to “Una realidad inconveniente(¿Porqué Feliz Navidad?)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pon un Pesebre en tu vida | Mismo Cielo - 18 diciembre, 2014

    […] a año se me viene a la mente la imagen del pesebre y su mensaje de esperanza para quienes por algún motivo u otro están pasando por algún momento difícil. Un Dios que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: