La felicidad a la vuelta de la esquina

22 Sep

No hace falta preguntarle a un par de personas que piensan del mundo para quedarnos con la impresión de que las cosas están mal. Abrimos los diarios, damos la vuelta a la esquina y parece que todo lo que vemos a nuestro alrededor es dolor y violencia.

Sin embargo mirando mi día a día, me doy cuenta que la cosa no es tan así. Si tuviera que hacer un promedio de las cosas buenas y malas de cada uno de mis días, seguramente ganarían las buenas. Y, más allá de todas las desgracias que me pueden pasar y me pasaron, sigo considerándome una persona feliz. Y sé que no soy la única.

No se puede estar contento todo el tiempo. Existen momentos de depresión o de inercia, sin embargo, muchos tenemos la suerte de contar con refugios donde la felicidad se concentra, y que nos ayudan a encarrilarnos cuando más lo necesitamos.

Esta no es la suerte de todo el mundo. Estoy convencida muchos marginados, no lo son a causa de sus malas intenciones, sino que caen en la destrucción (propia y ajena), por no tener donde refugiarse y alimentar la felicidad.

Me encanta una frase de la Biblia que dice “Nadie enciende una luz para guardarla en un cajón” la felicidad es como una luz que se enciende en la compañía de quienes nos hacen sentirnos bien. Pase lo que pase, sabemos que, si nuestra luz se apaga tenemos donde encenderla de nuevo.

Pero de nada sirve quedarnos con nuestra luz, y alumbrarla solo donde nos sentimos seguros. Es necesario ir a los lugares más oscuros, donde las personas no tienen donde encender su luz, para ofrecerles la nuestra, compartiendo con ellos lo que le da sentido a nuestra vida.

M.

Responder

