Peripecias del Transporte Público

26 Ago

Todos conocemos a los personajes del bondi: la señora que mira con cara de pocos amigos a los jóvenes que no le ceden el asiento y agradecen como si fuera el fin del mundo a quienes lo hacen, el pseudo-violador que amenaza con contacto inapropiado a chicas de todo tipo y edad, los adolescentes con cumbia a volúmenes muy por encima de los decibeles recomendados, el buscapeleas de siempre, los de Remar, el guarda que siempre está de mal humor (se entiende, nunca desearía estar en sus zapatos)…

El mundo del transporte colectivo es una selva, una selva que, mirada a través de los ojos de un televidente sería comiquisíma, pero vivida todos los días, cuando estamos recién levantados o cansados de un largo día de estudio, trabajo o ambos, resulta un dolor de cabeza.

Hace un par de días cuando me tomé el 64 para ir a la facultad, un poco cansada de estar media hora para llegar a la puerta teniendo que pedir mil veces perdón por la cantidad de gente que se interponía en mi camino, violé el protocolo del transporte municipal y decidí sentarme en el asiento prohbido, de esos que están estrictamente reservados para embarazadas, personas mayores y personas con capacidades diferentes. Ya se soy una mala persona pero “desperate times call for desperate measures”. De nada sirvió, mi burbuja personal seguía invadida por varias personas, incluyendo un sujeto no deseado con cara de violador(y bueno a veces me persigo…).

Se quejan de las mochilas, solo buscan alternativas para acomodar el ganado. Nos quejamos del tránsito, de la contaminación, los choques, congestiones de autos, y la proliferación de modelos Chinos. No juzgo a los compradores de autos con medidas de seguridad deficientes, cualquier cosa antes del salvaje mundo del bondi, que sería mucho más divertido si no me sintiera como una vaca que llevan al matadero.

Autoridades del IMM hagan el favor y solucionen: más omnibus, subte, carril bici, lo que más les guste, que el transporte público sea una opción sustentable y no la alternativa de los que no les queda otra.

M.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: