Change is Hard

18 Abr

Cuaresma es de mis épocas favoritas del año. No solamente por el hecho de ser católica y que signifique la preparación para la máxima fiesta de nuestra Fe. Sino por lo que esta representa.

Cuaresma es un periodo de cambio en el que estamos invitados a seguir a Jesús en su camino de resurrección, y ¡Cómo me gusta cambiar! No como quién se cambia la ropa diez veces antes de salir a bailar, sino que desprenderme de todas las cosas de mi vida que me alejan de la Vida.

Este año me propuse deshacerme de algunas cosas del pasado a las que me había aferrado como quién se abraza a una cobija protectora. Me gusta cariñosamente guardar imágenes de mi vida como pequeños snapshots de impresiones. Sin embargo, la cosa se complica cuándo aquello que fue se acuesta a dormir con nosotros, y nos acompaña en el diario vivir como si fuera una garrapata. Las sombras se distorsionan. Se tornan una presencia real en un tiempo que ya no les corresponde. Mejor mal conocido que mal por conocer. Y no es que en esencia sea malo, pero nos frena de a donde tenemos que ir, y eso no está bien.

Pero la verdad es que hay días que caigo. La locura y emoción de querer cambiar se estrella al segundo que me encuentro cayendo en lo mismo. La clásica es tirar la toalla, pensar que no hay remedio para la cuestión. O sentirme un fracaso por no cumplir con el objetivo.

Con el tiempo voy aprendiendo caer es solo una parte natural del cambio. No es el fin del mundo. El fracaso no está en la caída sino que en dar un paso atrás y olvidarnos de que tan fácil como caímos podemos volver al camino.

M

“Change is hard, I should know…”- She & Him

Responder

