Volví!

17 Abr

Hace tiempo me dejaron de incomodar los silencios. No es que a veces no sienta unas ganas tremendas de ser una super-sociable máquina de hablar, de esas que siempre parecen tener algo sobre lo que charlar. Pero, la verdad es que no me nace. De vez en cuándo disfruto el simple placer de no tener nada para decir.

Por este motivo, no me incomodó demasiado incumplir la promesa que me había hecho al abrir esta página: escribir lo más seguido posible. La inspiración parecía haberse tomado vacaciones, no se me ocurría nada lo suficientemente interesante.

Sin embargo, hay días que no estoy segura si mi alejamiento de la escritura se debe a un paréntesis creativo o a una cuestión de inhibición.

Hay días que me aburro a mi misma. Pienso demasiado, y al intentar plasmar mi pensamiento en papel(o computadora) me siento rodeada de lugares comunes.

En otras ocasiones, me abraza un inmenso pudor. No me convence mucho la metáfora de que uno se desnuda cuándo escribe, quizás lo haga de vez en cuando, en alguna libretita ultra-privada, como quién se desnuda para darse un baño. Hay momentos en los que siento que al escribir que exhibo partes de mi que a veces me incomodan, cicatrices que al poco tiempo de haberse hecho arden con la humedad. Y, sin embargo, llenan a mi cuerpo de historias.

¿Porqué será que siento la necesidad de exhibirlas? No es que sufra de síndrome granhermano, ni que quiera ser la próxima Garance Doré. En algún lugar me cabe la ilusión que aquello que me brota del alma  pueda servir de utilidad, y que, como tantos lo hicieron en mí, despierte algo, por más insignificante que sea, en el que tengo al lado.

M.

Responder

