Shame

31 Mar

...‎”Wherever I turn, there is something of to be ashamed. But shame is like everything else; we live with it for long enough and it becomes part of the furniture. In ‘Defense’ you can find shame in every house, burning in an ashtray, hanging framed upon a wall, covering a bed. But nobody notices it anymore. And everyone is civilized.” Salman Rushdie, Shame

 

A medida que voy creciendo, hay días que siento que tengo más motivos para avergonzarme de mí misma. Cada día salgo un poco más al mundo y me encuentro con gente más y más distinta. Algunos abrazan las diferencias y otros las tratan como algo natural; pero tampoco falta quienes nos estén constantemente haciendo acordar de ellas: no son necesarias las palabras explícitas, un comentario al pasar o una mirada resultan más que suficientes.

En este mundo de gente distinta hay días que creo que me llevo al mundo por delante, pero otras siento el peso y el dolor de cargar con mi mochila. Duele saber que hay lugares donde lo que pienso y lo que soy va a ser motivo de escrutinio. Sé que no soy la única y que todos alguna vez sentimos el peso de nuestra historia, nuestras, ideas, nuestras creencias religiosas o el lugar donde vivimos.

De vez en cuándo, pienso que sentir que lo que somos está bajo cuestionamiento es una oportunidad para reforzar lo que somos, cuestionarlo, reformularlo y asegurarnos de que sea nuestro. Otras pueden resultar ser una oportunidad para desafiar los prejuicios.  Quizás, nuestra presencia en la vida de algunas personas sea la única oportunidad que tengan de conocer a alguien como nosotros y de darse cuenta que las cosas no son lo que parecen.

Sea lo que sea, creo que es tan importante ser fiel a nosotros mismos, y enorgullecernos de quienes somos. Cuesta, y cómo, pero es la única manera de llevar una vida verdadera.

 

M.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: