Superficialidades No Tan Superficiales

26 Ene


“Oh, Michelle You’re SO shallow!”, me digo a mi misma de vez en cuándo haciendo eco a un post de mi blogger favorita Garance Doré. Por lo general son momentos en los que me encuentro pasando una cantidad abusiva de tiempo mirándome en el espejo, viendo ropa en las páginas de mis tiendas favoritas, ojeando revistas de moda, o en cualquier otra actividad que comúnmente cataloguemos de superficial.

Y no es que esté en contra de la moda, o de la estética en general. Todo lo contrario, creo que la estética es una parte muy importante de nuestra vida, y que cualquiera que diga que no lo es un hipócrita(tengo mis razones para pensarlo, pero hoy no viene al tema asique dejemoslo para otro momento…).

Tampoco creo que todo lo mencionado sea superficial. Más que nada creo que lo superficial no son las cosas, si no la forma en que las enfrentamos. No se si creo que exista lo netamente superficial, de lo que estoy segura es que existe la superficialidad. Que creo que es cuándo buscamos la felicidad en cosas exteriores a nosotros, nos contentamos en cosas que nos llenen de a shots, en vez de buscar la cosa en serio.

A veces nos evadimos con esos shots. Un poco de evasión nunca viene mal, el tema es cuando abusamos y se convierte en una forma de vida.

No llegué a ese extremo pero confieso que tengo mis etapas. Por lo general son momentos en los que no siento nada, y lo poco que siento lo busco afuera. Nada me convence de verdad.

En esas etapas me siento vulnerable. Estoy en una especie de limbo, todo vale igual. Las peores tentaciones se me presentan como una realidad, aunque por suerte tenga algo que me ate al suelo.

¿Será por eso que tanta gente cosas que le hacen mal? ¿Porque no tienen nada que los sostenga?

M.

Lo Que Estoy Escuchando: The Kooks- Ooh La

Responder

